Ir a las descargas

Logotipo de OnePlus 2

OnePlus parece estar teniendo dificultades en el mercado europeo, ya que la compañía está reduciendo en gran medida su fuerza laboral, reduciendo significativamente su fuerza laboral en la región.

Según un informe de Engadget, los principales países afectados por despidos son el Reino Unido, Francia y Alemania. Estos mercados están experimentando reducciones de hasta el 80%. No se han publicado cifras exactas para el número de empleados despedidos, pero de cualquier forma que lo haga, el 80% representa una gran parte de la fuerza laboral de la compañía en esa región en particular.

Como indica el informe, algunas áreas tienen equipos esqueléticos de apenas tres empleados en las regiones europeas interesadas.

En una declaración a Engadget, la compañía citó esta decisión como una reestructuración normal para permitirle enfocarse mejor en mercados clave. Un portavoz de OnePlus habló sobre el tema:

Europa ha sido un mercado muy importante para nosotros desde el inicio de OnePlus. Estamos emprendiendo una reestructuración estratégica en Europa y, de hecho, incluso estamos reclutando en la región.

En particular, el avión de la compañía no despegó en ciertos mercados europeos ni en otros. Por ejemplo, en el Reino Unido, solo un operador ofrece el nuevo OnePlus 8.

Sin embargo, las compañías europeas de la compañía no están totalmente condenadas, ya que el informe dice que Dinamarca, Finlandia, los Países Bajos y Bélgica no se han visto afectados por la reducción de personal, lo que implica que OnePlus ve todavía potencial de crecimiento en estos mercados.