Ir a las descargas

Cámara macro trasera Huawei P40 Pro Plus

El gobierno de EE. UU. Lanzó una serie de sanciones adicionales contra Huawei a principios de este año, dirigidas a la capacidad del fabricante de teléfonos inteligentes para producir teléfonos y componentes relacionados.

Algunas de estas sanciones entrarán en vigor a partir de hoy, 15 de septiembre de 2020. ¿Qué significa esto para Huawei y sus clientes?

No más procesadores Kirin insignia

Tabla de contenido

Kirin 990 con el logo de Huawei

La Casa Blanca impuso restricciones más estrictas a Huawei en mayo de 2020, lo que obligó a los productores extranjeros de chips que fabrican chips con equipos estadounidenses a suspender la producción y los envíos para Huawei.

El fabricante taiwanés de chips TSMC es una de esas empresas afectadas y ahora tiene prohibido producir y enviar conjuntos de chips para Huawei a partir de hoy. Según los informes, el fabricante de chips dejó de recibir nuevos pedidos de la marca china poco después de que se anunciaran las restricciones en mayo. Hasta el día de hoy, sin embargo, aparentemente se le permitió cumplir con los pedidos que ya estaban en producción y los que se tomaron antes del anuncio de esta nueva restricción.

Al menos uno de los próximos teléfonos de la serie Mate 40 llevará el nuevo procesador insignia Kirin. Sin embargo, los suministros no durarán, por lo que no esperamos que la serie P50 ofrezca este nuevo Kirin SoC si la serie Mate 40 funciona lo suficientemente bien.

El director general de consumo de Huawei, Yu Chengdong, dijo el mes pasado que los conjuntos de chips Kirin «no se pueden fabricar» después del 15 de septiembre. un proceso de 14 nm.

¿Más soporte MediaTek?

La ausencia de un procesador insignia de Kirin significa que Huawei tiene que adquirir conjuntos de chips de otras empresas, ya que se cree que los fabricantes de chips nacionales aún carecen de los conocimientos necesarios para fabricar procesadores insignia de vanguardia. MediaTek era una de las empresas insignia que suministraba chipsets insignia a Huawei, pero también estaba sujeta a sanciones a partir de hoy.

Huawei también estaba utilizando cada vez más conjuntos de chips MediaTek en sus dispositivos de gama media este año, y la familia Dimensity 800 apareció en varios teléfonos. Podría afectar a más que al segmento insignia de Huawei.

En relación: Guía de chips MediaTek: todo lo que necesita saber sobre los procesadores MediaTek

MediaTek confirmó a fines del mes pasado que cumpliría con las últimas sanciones de EE. UU. Y señaló que había solicitado una licencia para continuar haciendo negocios con Huawei.

Empresas como Microsoft habían obtenido previamente licencias en este sentido, razón por la cual la línea Matebook de Huawei puede ofrecer Windows. Sin embargo, en el momento de redactar este informe, otras empresas como Google y Qualcomm aún no han recibido la luz verde de Washington.

Ver suministros de LG y Samsung

Frente Huawei P40 Pro

El suministro de pantallas de LG y Samsung es otra víctima de esta creciente acción contra Huawei. Según los informes, las dos empresas han decidido suspender el suministro de pantallas «premium» a Huawei a partir de hoy.

Huawei ha utilizado pantallas como LG, Samsung y BOE de China para sus necesidades de alto nivel, por lo que aparentemente solo queda un proveedor conocido. Sin embargo, se cree que Huawei está probando pantallas de empresas nacionales como CSOT, Tianma y Visionox. En otras palabras, definitivamente hay algunos proveedores alternativos aquí.

Las pantallas también requieren chips especiales para manejarlas y activar el tacto (además del SoC), y un informe publicado la semana pasada sugiere que Huawei puede tener problemas para obtener esos chips especiales de pantalla y toque, así como chips. gestión de energía. Sin embargo, DigiTimes informó el mes pasado que Huawei y SMIC se han asociado para desarrollar chips de pantalla.

El suministro de memoria puede ser limitado

Los proveedores de memoria Samsung y SK Hynix decidieron terminar su relación con Huawei a principios de este mes, en línea con las últimas sanciones que entraron en vigencia hoy. Ambas empresas proporcionan RAM que se utiliza en teléfonos inteligentes y tabletas.

Al hacerlo, las dos empresas habrían solicitado licencias para seguir suministrando estos componentes a Huawei. Una vez más, algunas empresas han logrado obtener estas licencias, mientras que otras aún no han recibido la aprobación más de un año después.

Sin embargo, otras empresas proporcionan RAM para dispositivos móviles, pero no se sabe si también están sujetas a sanciones.


Eso es todo para nuestro resumen de las últimas sanciones de EE. UU. Contra Huawei. ¿Perdimos algo? Háganos saber a través de la sección de comentarios a continuación.