En noviembre, escuchamos un rumor de que Google podría lanzar sus propias cuentas corrientes de marca en 2020. Bueno, estamos aquí en 2020 (¡qué viaje ha sido hasta ahora!), Y tenemos nuestro primer vistazo de con qué podría venir esta cuenta: una tarjeta Google Pay que servirá como tarjeta de débito para su cuenta corriente.
La imagen de la tarjeta fue obtenida por TechCrunch, que obtuvo la imagen de una fuente anónima que pudo probar que provenía directamente de Google. En otras palabras, las fugas no son mucho más confiables que eso, así que espere que esté en progreso. Sin embargo, sigue siendo un rumor, así que no lo lleves al banco de inmediato (juego de palabras).
Aquellos de ustedes que tienen la edad suficiente para recordar saben que esta no será la primera vez que habrá una tarjeta Google Pay, aunque la original fue una tarjeta Google Wallet, que fue la precursora de Google Pay. La tarjeta Google Wallet le ha permitido pagar cosas en cualquier terminal de tarjeta de crédito, con los fondos deducidos de su saldo de Google Wallet o de sus cuentas bancarias conectadas.
La tarjeta Wallet no duró mucho, y los primeros pasos confusos de Google en la esfera de tecnología financiera no ayudaron, con varios sistemas como Wallet, Android Pay, Google Pay Send, etc., todos los cuales existieron simultáneamente en ocasiones. .
De qué TechCrunch informes, la tarjeta Google Pay y la cuenta corriente asociada no serían muy diferentes de la tarjeta original de Google Wallet. La tarjeta física se conectaría a su cuenta y podría usarla para compras en el punto de venta simplemente sosteniéndola frente a un lector de tarjetas y usando el chip NFC en su interior. También puede usar el lector de chips de un terminal si no admite transacciones NFC.
La aplicación Google Pay actuaría como su aplicación bancaria, mostrándole sus depósitos, retiros y compras. De acuerdo a TechCrunch, no necesariamente necesitará la supuesta cuenta corriente de Google para usar la tarjeta Google Pay. En su lugar, puede vincularlo a su cuenta corriente existente y luego usar la aplicación Google Pay como su centro financiero.
En relación: Las 10 mejores aplicaciones financieras y de inversión para Android
¿Por qué querrías hacer esto? La tarjeta Google Pay, en teoría, será mucho más segura que una tarjeta de débito estándar, ya que creará números de cuenta virtuales para sus transacciones. Además, es probable que la aplicación Google Pay sea mucho más robusta y confiable que las aplicaciones de algunos bancos pequeños y cooperativas de crédito.
Con el aparente éxito de la Apple Card, que es una tarjeta de crédito, no una tarjeta de débito, por lo que es muy diferente, es solo cuestión de tiempo antes de que Google publique su respuesta a este producto. . Sin embargo, es interesante ver a Google probar más o menos lo que ha intentado antes con la tarjeta Google Pay. El tiempo dirá si así es como realmente sucede.
TechCrunch No sabía cuándo veríamos el lanzamiento de esta nueva tarjeta Google Pay. Tampoco está claro si la pandemia de COVID-19 ha retrasado los planes secretos de lanzamiento de Google.