Amazon ya posee Twitch, una de las plataformas de transmisión de juegos más grandes del planeta, pero la compañía planea expandirse aún más en la industria del juego en el futuro cercano. De acuerdo a The New York Times, Amazon está invirtiendo cientos de millones de dólares en el desarrollo de videojuegos y un futuro servicio de juegos en la nube llamado Project Tempo.
Actualmente, Amazon está trabajando en algunos títulos de juegos, incluidos algunos juegos casuales que los streamers de Twitch pueden jugar junto a los espectadores en tiempo real. Dos de los títulos de gran presupuesto de la compañía, Crucible y New World, se lanzarán el próximo mes.
Lea también: ¿Qué son los juegos en la nube?
El proyecto Tempo también se programó para ver un lanzamiento inicial este año, pero Amazon podría posponerlo hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus. Amazon aún no ha revelado mucho más sobre Project Tempo, pero dado que quería lanzar una primera versión en los próximos meses, podemos suponer que la compañía ya ha dedicado mucho trabajo en ello.
Amazon ya tiene experiencia en la transmisión y producción de películas y programas de televisión, por lo que la compañía podría utilizar esta experiencia y la infraestructura existente para su beneficio. Pero con Google Stadia y Nvidia GeForce Now ya disponibles y Project xCloud de Microsoft próximamente, ¿tendrá Project Tempo lo que se necesita para ganar consumidores? Solo tendremos que esperar y ver.