Crédito: David Imel / Autoridad de Android
Qualcomm anunció Quick Charge 3 Plus, la próxima generación de tecnología de carga ampliamente utilizada de la compañía. La compañía promete una carga aún más rápida y precios más baratos para futuros dispositivos Android que admitan la tecnología.
La tecnología estará primero disponible para Snapdragon 765 y 765G. El primer teléfono que admite la nueva tecnología de carga es el Xiaomi Mi 10 Lite Zoom. El dispositivo tendrá tanto Quick Charge 3 Plus como Quick Charge 4 Plus, por lo que es el único teléfono que admite ambos.
Se admitirán plataformas Snapdragon adicionales en todos los niveles de dispositivos hasta 2020, aunque la compañía no ha especificado otros dispositivos que los compradores puedan esperar para ver la tecnología en el futuro.
Quick Charge 3 Plus se centra en proporcionar una carga ultrarrápida sin dejar de ser asequible. La compañía dice que puede cargar un dispositivo muerto al 50% en aproximadamente 15 minutos, que es un 35% más rápido que las generaciones anteriores. Además, promete proporcionar una velocidad de carga de 9 grados Celsius más fría. En cuanto a la potencia de salida, la nueva tecnología utiliza 20V y 3A o 60W.
La próxima tecnología Qualcomm Quick Charge 3 Plus admitirá cables y accesorios estándar USB-A a USB-C que funcionan con un voltaje escalable en pasos de 20 mV desde Quick Charge 4. En comparación con Quick Charge 4 Plus, el Lo principal que hace que 3 Plus se destaque es el soporte para el conector USB-A, que es más barato que los conectores utilizados con Quick Charge 4 Plus.
También es totalmente compatible con las generaciones anteriores, por lo que debería ser compatible con una amplia gama de accesorios que los propietarios de dispositivos ya pueden tener. Esto sigue siendo fiel al tema de la asequibilidad, ya que los compradores no necesitarán reemplazar todos los crossovers que ya han comprado.
En una declaración a Autoridad de AndroidQualcomm dijo: «Si bien la atención se centra siempre en el alto rendimiento y la seguridad, la intención es hacer que las tecnologías estén lo más disponibles posible para lograr experiencias de usuario consistentes. Quick Charge 3+ y Quick Charge 4/4 + permiten implementaciones de carga diferentes en un dispositivo móvil, lo que las hace adecuadas para todos los clientes. «