Ir a las descargas

Qualcomm ha negado las sugerencias de que está cometiendo fraude de referencia.

MediaTek provocó la controversia la semana pasada cuando un nuevo informe alegaba que la compañía estaba facilitando la trampa de referencias. El diseñador de chips habría permitido a los OEM activar un «modo deportivo» en aplicaciones de referencia, utilizando lo que se llama la lista blanca para identificar estas aplicaciones.

La firma taiwanesa se defendió contra el informe y agregó que era una práctica común en la industria y que su «principal competidor» también era culpable de esta práctica. Su principal rival en este espacio es Qualcomm, por lo que debe suponer que MediaTek estaba hablando del diseñador de chips estadounidense.

Ahora Qualcomm ha publicado una declaración para Autoridad de Android declarando categóricamente que no incluye aplicaciones de referencia en la lista blanca.

Declaración de Qualcomm sobre trucos de referencia

Tabla de contenido

«La lista blanca se refiere a la técnica de usar el nombre de la aplicación para determinar si se debe poner el dispositivo en modo de mejora del rendimiento», dijo la compañía.

«La industria generalmente considera que el acto de incluir en la lista blanca una aplicación de referencia es una trampa porque frustra el propósito de una referencia, que es reflejar la experiencia del usuario para un uso diario Qualcomm no incluye en la lista blanca. «

MediaTek bien puede referirse a otro competidor, como Huawei o Samsung. Pero estas compañías fabrican principalmente conjuntos de chips para sus propias marcas, y Samsung a veces vende sus chips a otros. Qualcomm es la única gran empresa que compite directamente con MediaTek a cualquier nivel de precios del mundo.

Sin embargo, esta saga aún sugiere que las empresas no han aprendido del aumento en los puntajes de referencia. Esto es particularmente decepcionante para MediaTek, ya que su serie Helio G y su procesador Dimensity 1000 tienen excelentes especificaciones en papel y no deberían necesitar prácticas de referencia resumidas.

Más mensajes en hardware para teléfonos inteligentes