Ir a las descargas

¿Estás pensando en sumergirte en el mundo de 5G? Presumiblemente, tiene un teléfono en mente, pero es posible que no esté seguro de encontrar el plan de datos u operador adecuado. Esta no es una tarea fácil, especialmente en las primeras etapas de una implementación de red de nueva generación, donde la cobertura y la elección de los planes 5G son mucho más limitadas que con 4G LTE.

Nuestra guía tiene como objetivo guiarlo a través de algunos conocimientos esenciales que lo ayudarán a aprovechar al máximo su nuevo plan 5G, teléfono y operador.

Consideraciones clave para su plan 5G

Tabla de contenido

Aprovechar al máximo 5G no es necesariamente la experiencia perfecta a la que estamos acostumbrados. Diferentes operadores y teléfonos regionales admiten tecnologías de red ligeramente diferentes, lo que podría afectar la disponibilidad, la cobertura y la velocidad de los datos 5G.

Si tiene prisa, aquí hay una lista de verificación rápida a tener en cuenta:

  • El 5G es caro, así que asegúrese de poder usarlo. Verifique con su operador preferido que en realidad tenga cobertura 5G en su área. O que al menos está en la hoja de ruta de implementación.
  • Verifique que su teléfono sea compatible con las bandas de red 5G utilizadas por su operador.
  • Considere cuántos datos necesita cada mes y si 5G vale el costo adicional.
  • Compara estos precios.

Verifique la disponibilidad local de 5G

Antena Huawei HQ 5G

Su primera parada debe ser asegurarse de que realmente puede beneficiarse de las velocidades 5G al verificar la disponibilidad local. Después de todo, no tiene sentido gastar más dinero en un teléfono 5G y un plan de datos si no puede usarlo de inmediato o en el futuro cercano.

Todos los operadores principales publican su lista de regiones compatibles. Por el momento, la implementación se limita principalmente a las ciudades, por lo que tendrá que explorar listas cada vez más largas para verificar que está cubierto. También hay sitios web nacionales y regionales que presentan las redes que actualmente ofrecen 5G en su área, que vale la pena visitar.

Si tiene suerte, su operador también puede ofrecer un mapa interactivo de cobertura 5G para que pueda ver exactamente qué tan completa o desigual es la cobertura local. Después de todo, 5G no es muy bueno si solo funciona en su calle. No todos los operadores proporcionan una tarjeta 5G en este momento, pero el Reino Unido EE tiene uno como T-Mobile y Sprint en los Estados Unidos. Aunque no está claro si algunos de estos mapas realmente muestran exactamente dónde se beneficiará de las velocidades 5G.

Incluso si su región no está actualmente en la cuadrícula 5G, no se desespere. Si vives en una gran ciudad con implementaciones de 5G ya en marcha, es probable que veas cobertura en los próximos dos años. Esté atento a los anuncios del operador y los planes futuros para sus implementaciones de 5G. A menudo puede encontrar una lista de ciudades con implementaciones de 5G provenientes del sitio web de su operador.

¿Traes tu propio teléfono? Mira estas cintas

LG V50 ThinQ en Sprint 5G

Comprar un teléfono 5G directamente de un operador es una forma segura de garantizar que el teléfono funcione bien con la tecnología 5G exclusiva del operador. Verá, los operadores en diferentes países usan bandas de frecuencia únicas para sus redes 5G. Su teléfono debe ser compatible con las mismas bandas de frecuencia que su operador para poder usar su red 5G.

En términos generales, las redes se dividen en dos tipos de tecnología 5G: sub6GHz y mmWave. Necesita un teléfono que admita específicamente mmWave para utilizar redes 5G como Verizon. El sub-6 GHz es más ampliamente compatible, especialmente fuera de los Estados Unidos. Las bandas sub-6 GHz tienen nombres que van de n1 a n95, mientras que mmWave se nombra de n257 a n261.

Siempre vale la pena verificar la compatibilidad entre el teléfono y las bandas de red para asegurarse de aprovechar al máximo cualquier red. Especialmente si traes tu propio teléfono. Esta información se puede encontrar en la página de especificaciones oficiales de su teléfono inteligente y los operadores a menudo también la incluyen en sus sitios web. De lo contrario, hay muchos sitios web de terceros que siguen las bandas de frecuencia 5G para redes de todo el mundo.

Considera tus necesidades de datos

T-Mobile 5G Review Speed ​​Test Number 4

Antes de comenzar a ganar dinero para su teléfono y su plan 5G, reconsidere si realmente necesita cambiar a 5G en este momento. Es probable que pague más por las velocidades de datos más rápidas de 5G. Verizon, por ejemplo, cobra $ 10 más por mes por datos 5G versus 4G. Incluso si este no es el caso, muchos planes pertenecen al nivel de datos ilimitados más caro.

Un paquete 5G tiene sentido si descarga decenas de gigabytes (GB) de medios de alta resolución sobre la marcha cada mes. Sin embargo, si actualmente solo usa unos pocos GB mientras navega principalmente en la web y se registra en Facebook, pagará más por beneficios tangibles con 5G.

Algunos operadores están comenzando a ofrecer tarjetas SIM más asequibles y planes 5G con asignaciones de datos más pequeñas. Vale la pena revisar estos paquetes si no eres un gran consumidor de datos. No utilizará automáticamente más datos gracias a las velocidades de descarga 5G más rápidas. Sin embargo, debe preguntarse si acceder a datos más rápidos sobre la marcha cambiará la forma en que usa su teléfono. Es posible que desee obtener una asignación de datos más grande y costosa que antes para aprovechar al máximo 5G.

Finalmente, no olvide que los teléfonos inteligentes 5G también son mucho más caros que los teléfonos 4G de última generación. Si compra con un contrato, ese precio puede disfrazarse como un poco más cada mes, pero se suma considerablemente durante un contrato. No es para desalentar a 5G para siempre, pero para algunos consumidores, esperar a que bajen los precios se adapta mejor a sus hábitos de consumo de datos.

Compara precios

Una vez que haya verificado la compatibilidad del operador y el dispositivo, la cobertura y sus necesidades de datos 5G, lo último que debe hacer es comparar los paquetes para encontrar el mejor precio. Como buen punto de partida, asegúrese de verificar los precios, el teléfono y la cobertura de los principales operadores 5G: