Ir a las descargas

El futuro de los altavoces inteligentes podría venir de una manera bastante interesante: los sonidos ambientales.

Un nuevo proyecto llamado Listen Learner explica cómo un hablante podría aprender a escuchar el ruido de fondo en lugar de la voz de una persona. Esto permite al hablante actuar de manera más independiente, ya que puede reaccionar a los estímulos que lo rodean en lugar de necesitar saber qué hacer por un usuario.




Un ejemplo citado en el artículo muestra al orador reaccionando a la vibración de las microondas al final de su ciclo. Luego le advierte al propietario que el microondas se ha apagado a través de una notificación de teléfono inteligente. También demostraron que le enseñaron al orador que un ruido de golpe es alguien tocando la puerta, lo que hace que el orador notifique al propietario que alguien está en la puerta.

En cierto modo, Listen Learner se trata de usar un altavoz inteligente moderno con dispositivos de baja tecnología que no tienen forma de conectarse a Internet. En lugar de comprar uno el timbre inteligente, un Google Home existente o Amazon Echo pueden aprender el sonido del timbre y alertar cuando alguien está en la puerta.

Lo principal que hace que Listen Learner sea interesante es que requiere una interacción mínima del usuario. El equipo propone enseñar al dispositivo una amplia gama de sonidos incluso antes de que entre en las manos del usuario, limitando así la cantidad de esfuerzo requerido al final. Aunque sistemas como este se han propuesto en el pasado, la mayoría requiere que el usuario pase mucho tiempo «enseñando» el sistema. Este interesante proyecto tiene como objetivo ahorrarle tiempo al usuario haciendo el trabajo por él, lo que podría crear un futuro bastante interesante para los altavoces inteligentes.

Listen Learner proporciona niveles de precisión adaptados a los casos de uso de reconocimiento de actividades comunes y puede aumentar o complementar los métodos existentes, acercando la visión de las interacciones contextuales a la realidad.

Escucha al alumno

Desafortunadamente, Listen Learner no es un proyecto preparado para el consumidor. Es más una idea: un documento y un video de YouTube. Pero el video muestra claramente el sistema en acción y se ve extremadamente emocionante. La capacidad de convertir casi cualquier cosa en una casa en un dispositivo conectado podría ser increíblemente útil en todo tipo de situaciones.

La idea de tener un altavoz inteligente que sepa cuándo alguien está tocando a la puerta, cuando el horno está terminado o cuando los perros ladran y responden adecuadamente es bastante emocionante. El estudio encontró que el software Listen Learner podía aprender de forma precisa y automática los eventos acústicos con un 97% de precisión y un 87% de memoria. El futuro de los altavoces domésticos inteligentes podría ser más emocionante de lo que imaginamos.

Más mensajes en Altavoces inteligentes