El Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro ahora están llegando a compradores de todo el mundo. Si observa la imagen de arriba, verá un nuevo lenguaje de marca en el diseño de la caja Mi 10 Pro. Dice: «Con fácil acceso a las aplicaciones de Google que más usa».
Al principio, puede parecer una excavación no tan sutil en otro fabricante chino de teléfonos inteligentes, Huawei. Como la mayoría de los fanáticos de Android ya saben, a Huawei se le prohíbe usar tecnología de compañías con sede en los Estados Unidos en sus productos, lo que significa que no puede enviar teléfonos inteligentes con Aplicaciones de Google. Esto complica la capacidad de Huawei para vender teléfonos inteligentes fuera de China, ya que la mayoría de los compradores esperan poder usar las aplicaciones de Google tan pronto como enciendan el teléfono.
Dado que Xiaomi también es una empresa china, parecía que la afirmación «Las aplicaciones de Google que más usas» fue una forma en que la empresa descubrió por sí sola para comunicar a los compradores que Xiaomi tampoco tenía prohibido trabajar con empresas con sede en los Estados Unidos (que no es el caso). Eso es lo que parecía, de todos modos.
Tabla de contenido
Cuando la gente comenzó a preguntar sobre eso en las redes sociales, Xiaomi llamó inesperadamente para decir que en realidad fue Google quien presionó a la marca en el caso del Mi 10 Pro. En el sitio chino de microblogging Weibo, la compañía dijo que había firmado un nuevo «acuerdo de cooperación» (traducido del chino) con Google, que obligatorio la divulgación de aplicaciones de Google en sus nuevos teléfonos.
Dado que se instalan varias fundas de teléfonos inteligentes de varios fabricantes y que ninguna de ellas lleva esta marca, parece que la declaración de Xiaomi fue correcta. Nunca antes habíamos visto esta marca porque, como explicó Xiaomi, es un nuevo requisito y Xiaomi es el primero en cumplirlo.
Sin embargo, contactamos a Google directamente para obtener una explicación. La compañía nos explicó que la marca no es un requisito nuevo, sino más bien una pauta sugerida que existe desde hace mucho tiempo. Si eso es cierto, ¿por qué otras cajas de OEM no tienen esta declaración de Google Apps en el frente?
Google explica la declaración de la marca
Según la explicación de Google, la marca «Con fácil acceso a las aplicaciones de Google que más usa» es sugerido si los OEM agregan más aplicaciones a sus dispositivos de las necesarias para cumplir con el estado de GMS. Por ejemplo, una aplicación como Gmail es parte del conjunto principal de GMS, pero no una aplicación como Google Keep. Si un OEM decide ir más allá de los requisitos de GMS e incluir otras aplicaciones que no son esenciales, Google solicita amablemente sugerir que los OEM incluyen la marca «Con fácil acceso …». En opinión de Google, esto ayuda a los consumidores a diferenciar entre un teléfono con solo el mínimo de Google a bordo y aquellos que van más allá.
Es por eso que no se ve mucho esa marca: Google no lo requiere y no lo requiere ahora, por lo que a la mayoría de los OEM no les importa.
Si todo esto es cierto, ¿por qué la anterior declaración de Weibo de Xiaomi sugirió que fue Google quien «obligó» a la compañía a agregar la marca única a través de un nuevo contrato? Bueno, es para interpretación en este punto, pero un Nuevo La declaración de Xiaomi cuenta una pequeña historia diferente:
Esta línea en nuestra caja de embalaje de la serie Mi 10 se ajusta a las pautas de marca de larga data de Google, diseñadas para garantizar que los consumidores estén debidamente informados sobre el software en el dispositivo.
Esta explicación tiene mucho más sentido y coincide con lo que dijo Google Autoridad de Android en nuestras discusiones Puede ser que simplemente hubo errores de traducción con la declaración anterior de Xiaomi de Weibo, que utilizó la palabra «requisitos» y describió cómo todos los OEM en el futuro tendrán que revelar esta información en su material promocional. Sin embargo, parece sospechoso que Xiaomi haya dicho una cosa la semana pasada y ahora diga algo más hoy.
En relación: Xiaomi Mi 10 Pro práctico: especificaciones increíbles a un alto precio
De cualquier manera, puede esperar que la marca «Con fácil acceso a las aplicaciones de Google que más usa» aparezca en más material promocional de varias compañías, especialmente aquellas con sede en China. Dado que la marca opcional es compatible con Google y podría ser fácilmente interpretada por el consumidor no informado de que se trata de aplicaciones de Google en general, y no solo de las «adicionales» agregadas además de las aplicaciones GMS habituales – Esto ayuda a evitar que los compradores se preocupen por lo que están comprando. otro Teléfonos chinos que no tienen aplicaciones de Google a bordo.
Una cosa es cierta: los teléfonos Huawei no tendrán la marca «Acceso fácil …» en ninguno de sus dispositivos en el corto plazo.