Hay tantos tipos diferentes de controladores de Android. Puede usar los que se ajustan a su teléfono, los que engancha o incluso usar Bluetooth para conectar un controlador de consola. Sin embargo, parece que la mayoría de ustedes no hace ninguna de estas cosas.
En una encuesta reciente, corrimos a Autoridad de Android, le preguntamos si usa un controlador de consola o un controlador de teléfono inteligente. También hemos dado la opción de usar un teléfono para juegos que no necesita un controlador separado o simplemente usar controles en pantalla. Como puede ver en los resultados de la encuesta a continuación, la mayoría de ustedes son muy buenos con los controles en pantalla.
Encuesta del controlador de Android: el valor predeterminado está bien
Casi el 60% de nuestros lectores dicen que los controles de software en un juego o emulador de Android son todo lo que necesitan. Casi el 27% dice que solo usa un controlador de consola (como un controlador de Xbox One o PlayStation 4) para su controlador de Android. Solo alrededor del 11% de ustedes usa un controlador diseñado específicamente para un teléfono inteligente, y un pequeño porcentaje tiene teléfonos para juegos.
En relación: Los mejores teléfonos para juegos que puedes conseguir
Estos resultados son interesantes porque los juegos de Android son una industria bastante grande y los controles de software generalmente no son tan buenos como los controles físicos. ¿Quizás la mayoría de la gente juega juegos que son lo suficientemente simples como para que todo lo que necesita es deslizar y tocar? O tal vez algunos simplemente no han intentado jugar algunos de sus juegos favoritos con un controlador todavía, entonces, ¿están bien los controles del software?
De cualquier manera, está claro que es poco probable que los controladores físicos de Android estén en la mayoría de las listas de deseos navideñas de nuestros lectores este año.