Ir a las descargas

Almeja trasera Samsung Galaxy S20 Ultra o Z Flip

Samsung lanzó sus resultados financieros del primer trimestre de 2020, y aunque se vio afectado por la pandemia, su unidad móvil aún logró reportar ganancias relativamente saludables. Además, la compañía también utilizó el informe financiero para revelar una ventana de lanzamiento aproximada para sus próximos dispositivos plegables y Note.

La división de TI y dispositivos móviles de la compañía registró una caída anual de 4% en las ventas de 27.2 billones de wones (~ $ 22.3 mil millones) en el primer trimestre de 2019 a 26 billones de wones (~ $ 21.3 mil millones) en el primer trimestre de 2020. Samsung también cobró COVID-19 a fines del primer trimestre por los envíos móviles que cayeron trimestre tras trimestre.

Sin embargo, las ganancias unitarias crecieron ligeramente año tras año, de 2.27 trillones de wones (~ $ 1.8 mil millones) en el primer trimestre de 2019 a 2.65 trillones de wones (~ 2.1 miles de millones de dólares) en el primer trimestre de 2020. Samsung dice que una «combinación de productos mejorada» fue la razón de las ganancias constantes, apuntando a lanzamientos emblemáticos como las series Galaxy Z Flip y Galaxy S20. Pero la situación global actual hace que te preguntes qué pudo haber sido, especialmente con su rival rival Huawei bajo una prohibición comercial de Estados Unidos.

¿Qué esperar más adelante en 2020?

Samsung Galaxy Fold Review parado en piedra

Sin embargo, Samsung espera una disminución «inevitable» en el segundo trimestre de 2020, debido a la contracción del mercado de teléfonos inteligentes y el cierre de tiendas debido al coronavirus. Pero la compañía dice que también se está centrando en capacidades de fabricación más flexibles y diversas y en mejorar los canales en línea en un esfuerzo por mitigar el golpe.

En cuanto a la segunda mitad, Samsung ha revelado que ofrecerá nuevos dispositivos premium, apuntando específicamente a «nuevos lanzamientos de modelos plegables y Note». No es una sorpresa ya que el Las series Galaxy Fold y Note 10 se lanzaron en la segunda mitad de 2019, pero ahora tenemos la confirmación oficial de una ventana de lanzamiento para sus sucesores.

El fabricante coreano dice que también traerá 5G a dispositivos de «consumo». Por lo tanto, es posible que desee esperar hasta la segunda mitad de 2020 si planea abordar el tren 5G, o si desea un nuevo dispositivo Samsung premium.