Ir a las descargas

TL; DR

  • Samsung reveló hoy que las actualizaciones de One UI 3.1.1 llegarán a todos sus dispositivos plegables.
  • Esto incluye el Samsung Galaxy Fold 2019.
  • Es bueno ver que Samsung mantiene actualizados sus costosos dispositivos plegables, sin importar la edad que tengan.

Cuando Samsung lanzó sus últimos dispositivos plegables, aterrizó con una nueva versión de One UI. La versión 3.1.1 del software introdujo algunas características nuevas, como Drag & Split, que hace que abrir enlaces sea mucho más fácil e intuitivo.

Desde entonces, estas actualizaciones de Samsung a One UI 3.1.1 han llegado a otros teléfonos. Hoy, sin embargo, la compañía nos confirmó que cada uno de sus teléfonos plegables actuales está recibiendo la actualización. Esto incluye el Samsung Galaxy Fold original, lanzado en 2019.

En los últimos años, las actualizaciones de Samsung se han convertido en el estándar de oro para dispositivos distintos de Google. Este nuevo compromiso de mantener actualizada su gama plegable solo refuerza esta reputación.

Por supuesto, los plegables de Samsung son increíblemente caros, por lo que si no los mantuvieran actualizados, sería bastante lamentable. Aún así, no es que no haya muchas compañías que cobren más de $ 1,000 por teléfonos y luego solo los actualicen durante un año o dos antes de deshacerse de ellos por completo.

One UI 3.1.1 probablemente será la última actualización única de Samsung antes del lanzamiento de One UI 4.0, que se basará en Android 12. Se espera que Samsung comience a implementar actualizaciones beta para algunos usuarios en septiembre.