Samsung acaba de anunciar que el Galaxy S10 Lite estará disponible en los EE. UU. Mañana, 17 de abril, por $ 650, y no podría haber llegado en peor momento. La variante internacional ha estado disponible por algún tiempo, pero el lanzamiento de la versión estadounidense sigue a una serie de eventos desafortunados.
Primero, la actual pandemia de COVID-19 ya ha resultado en una disminución de 10 años en las ventas de teléfonos inteligentes. La última y mejor línea del Samsung Galaxy S20 habría sido un éxito, y a pesar del apodo de Lite, el nuevo teléfono, $ 650 no es barato.
Luego compare el Galaxy S10 Lite con el OnePlus 8 recientemente anunciado, y no atraerá a mucha gente. Por $ 700, puedes comprar el OnePlus 8 mucho más premium.
Ahora, el Galaxy S10 Lite no está superado en términos de especificaciones. Tiene una pantalla FHD de 6,7 pulgadas, una configuración de cámara triple, el procesador Snapdragon 855, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento expandible, una batería de 4500 mAh y un marco de plastico. Pero OnePlus 8 tiene el Snapdragon 865 actualizado, un panel con una alta frecuencia de actualización de 90 Hz y una calidad de construcción significativamente mejor. En general, el OnePlus 8 gana $ 50 adicionales por la actualización.
Lea también: iPhone SE: el teléfono correcto en el momento correcto, y esas son malas noticias para Android
Para empeorar las cosas, Apple acaba de anunciar el último iPhone SE el otro día. Este dispositivo iOS de nivel básico reduce el precio del Galaxy S10 Lite en $ 250. Además, incluye el último chipset Apple A13 Bionic, una clasificación de protección IP67, carga inalámbrica y un chasis de aluminio y vidrio.
No me malinterpretes. El Galaxy S10 Lite es actualmente el dispositivo perfecto para algunas personas, pero en general, esperamos que las ventas del teléfono en los Estados Unidos se vean afectadas, dadas las circunstancias. Cuando el Galaxy S10 esté en línea mañana, puede obtenerlo en los sitios web oficiales de Samsung, Best Buy y Amazon.