Los procesadores personalizados Mongoose de Samsung han aparecido en los productos insignia de la compañía desde la serie Galaxy S7 2016 hasta la más reciente familia Galaxy S20. La división de CPU personalizada fue cerrada por Samsung a fines del año pasado, lo que sugiere que no veremos más CPU Mongoose en el futuro.
Ahora, Autoridad de Android detectó cuatro perfiles de LinkedIn, confirmando que Samsung estaba trabajando en al menos dos nuevos procesadores personalizados Mongoose. Los cuatro perfiles nombran el Mongoose M6, que probablemente habría aparecido en el Galaxy S21 o cualquier producto estrella de Samsung a principios de 2021. Después de todo, el Mongoose M5 es parte de la serie Exynos Galaxy S20.
Uno de los perfiles también se refiere al Mongoose M7, lo que sugiere que el plan original era que el buque insignia de 2022 tuviera un procesador personalizado de séptima generación. Echa un vistazo a la captura de pantalla correspondiente a continuación.
Ciertamente tiene sentido que Samsung estuviera trabajando en nuevos procesadores personalizados antes del cierre de la división, ya que los procesadores personalizados tardan mucho en llegar al mercado. No sabemos si la compañía abandonará por completo el trabajo en el Mongoose M6 con la división cerrada, o si tiene la intención de continuar trabajando en él hasta cierto punto.
La serie Galaxy S20 con tecnología Exynos (que contiene procesadores personalizados) ha sido criticada después de varias pruebas que muestran que la versión Snapdragon era más potente y tenía un mejor rendimiento gráfico. Esto se reflejó en nuestras propias pruebas de rendimiento, aunque nuestras pruebas también mostraron que la variante Exynos tenía mejor resistencia.
La noticia de los nuevos procesadores personalizados de Samsung llega un día después de que un informe descubriera que Google estaba trabajando con Samsung para producir un chipset móvil. Se cree que este procesador podría aterrizar en un teléfono Pixel tan pronto como el próximo año.