Los productos estrella de Samsung Galaxy están tradicionalmente equipados con pantallas OLED fabricadas por Samsung Display, y este acuerdo ha dado sus frutos a lo largo de los años. De hecho, la firma coreana incluso suministró estos paneles a otros fabricantes de teléfonos celulares como OnePlus.
Ahora, un informe de ZDNet Korea (h / t: SamMobile) dice que Samsung está considerando pantallas del fabricante chino BOE para los productos Galaxy de principios de 2021.
El informe, citando a la compañía de monitoreo de la industria de pantallas DSCC, indica que el Galaxy S30 (o Galaxy S21, cualquiera que sea el nombre de la serie) podría equiparse con paneles OLED flexibles de 6.67 pulgadas de BOE
«Mientras que competidores como Huawei y Apple están considerando comprar paneles OLED de BOE, Samsung Electronics está considerando el precio y el costo de los paneles», se lee en un extracto del informe.
Eso no significa que se haya confirmado que BOE suministrará la pantalla del Galaxy S30, ya que Samsung podría quedarse con una pantalla interna de todos modos. Después de todo, ¿por qué celebrar un acuerdo con otra empresa cuando su propia empresa puede ofrecerle lo que está buscando?
Se cree que los paneles BOE OLED son menos costosos que las pantallas internas de Samsung. Por lo tanto, Samsung podría tomar esta ruta para el Galaxy S30 / S21 si quiere controlar los costos de los componentes. Pero, ¿qué tipo de mensaje enviaría a otros OEM de Android que utilizan la tecnología OLED de Samsung? Después de todo, sus pantallas OLED internas son ocupó el primer lugar en términos de participación de mercado y se consideran los mejores de la industria.
Estos productos Galaxy emblemáticos aún están lejos de publicarse, pero tenemos muchos artículos Galaxy S20 para usted. Descúbrelos a través de los siguientes enlaces: