Ir a las descargas

Eric Zeman / Autoridad de Android

TL; DR

  • Es posible que Samsung no use el enfriamiento de la cámara de vapor en la serie Galaxy S22, como se discutió anteriormente.
  • Los teléfonos podrían conformarse con almohadillas térmicas de grafito para disipar el calor.

Samsung aparentemente quiere reducir los costos de la tecnología de disipador de calor para la serie Galaxy S22. Según un nuevo rumor a través de un informante. FrontTron, la empresa no puede utilizar refrigeración con cámara de vapor en nuevos productos estrella.

Esta no es la primera vez que escuchamos que Samsung está considerando el enfriamiento de la cámara de vapor para la serie Galaxy S22. Un informe anterior también afirmó que la tecnología mejoraría la eficiencia y el rendimiento de los teléfonos.

Samsung usó cámaras de vapor en la serie Galaxy S10. Sin embargo, la compañía posteriormente abandonó la tecnología en favor de las almohadillas térmicas de grafito multicapa como medio principal para eliminar el calor del procesador.

¿Es realmente importante el enfriamiento de la cámara de vapor?

Cuando Samsung lanzó la serie Galaxy Note 20, usaba dos tipos de sistemas de enfriamiento. Algunos Galaxy Note 20 Ultra usaban almohadillas térmicas de grafito, mientras que otros tenían una cámara de vapor de cobre para enfriar. Muchos creían que la omisión del enfriamiento de la cámara de vapor en algunos modelos Note 20 Ultra era la razón por la que el teléfono se sentía caliente.

Sin embargo, una encuesta realizada por la gente de iFixit encontró que había poca diferencia entre el rendimiento de disipación de calor de las cámaras de vapor y el grafito. La publicación citó a un ingeniero térmico diciendo: “Siempre que se tengan en cuenta las tolerancias de separación, puede ser bastante sencillo intercambiarlas entre sí. «

En cuanto a los costos, el ingeniero señaló que Samsung pudo usar tubos de calor y cámaras de vapor durante mucho tiempo debido al volumen de dispositivos vendidos. Cuando Samsung usó por primera vez una cámara de vapor, la compañía supuestamente estimó que vendió hasta un millón de teléfonos adicionales debido a la novedad de tener una cámara de vapor. La decisión de no usar la tecnología en teléfonos más nuevos como el Galaxy S21 y quizás la serie Galaxy S22 podría deberse al hecho de que no está tan emocionado como solía estar. Probablemente no cambie mucho el rendimiento.

¿Qué opinas de que Samsung se adhiera a las almohadillas térmicas de grafito para enfriar los teléfonos Galaxy S22? ¿Es esto realmente importante para ti? Responda nuestra encuesta anterior y envíenos un mensaje en la sección de comentarios.