Las preocupaciones recientes de privacidad y seguridad en Zoom han dejado la plataforma en el bloque de corte. La compañía enfrenta una acción de clase de uno de sus accionistas, Google ha prohibido la herramienta de videoconferencia en las computadoras portátiles de los empleados, y ahora todo el país de Singapur ha prohibido a los maestros usar Zoom.
De acuerdo a Reuters, El Ministerio de Educación de Singapur (MOE) tomó la decisión después de que ocurrieron «incidentes muy graves» durante las lecciones en casa de Zoom. Una de ellas dejó a varias chicas jóvenes expuestas a imágenes obscenas y comentarios obscenos de dos extraños.
La bbc informa que 39 niños estaban en una conferencia telefónica durante el incidente. El curso se detuvo de inmediato, pero los hombres aún lograron mostrar las imágenes gráficas y pedirles a las chicas que las «muestren».
Lea también: Zoom combat Zoombombing con nuevas características de privacidad y seguridad
Zoom respondió a la decisión de Singapur de prohibir la herramienta, pero el daño ya está hecho.
«Estábamos profundamente molestos al saber de este tipo de incidentes», dijo un portavoz de Zoom. La bbc. «Zoom condena enérgicamente este comportamiento y alentamos a los usuarios a informar cualquier incidente directamente a Zoom para que podamos tomar las medidas adecuadas».
Con suerte, Zoom puede evitar que estos incidentes ocurran en primer lugar en lugar de pedirles a los usuarios que los informen después del hecho. La compañía continuará enfrentando reacciones públicas solo si no controla estos problemas.