Cualquiera que quiera tener en sus manos la función de compartir cerca de Google no tendrá que esperar demasiado. La característica, similar a AirDrop de Apple, se está implementando en la versión beta de los servicios de Play.
En una declaración a Android Police, Google dijo: «Actualmente estamos probando beta una nueva función de uso compartido en la que planeamos compartir más información en el futuro. Nuestro objetivo es lanzar la función con soporte para dispositivos Android 6+ y otras plataformas «.
¿Qué es compartir cerca?
Tabla de contenido
El uso compartido cercano es una función que permite a los usuarios compartir una variedad de cosas con otros dispositivos Android cercanos. En lugar de usar el correo electrónico o los mensajes de texto, compartir cerca podría ser una excelente opción para compartir archivos con contactos en la misma área. La función no le permite transmitir archivos a todos los usuarios cercanos, ya que parece estar limitado a aquellos en la lista de contactos de un usuario.
Los archivos como videos y fotos funcionarán con la nueva funcionalidad, al igual que una variedad de otras cosas, como enlaces y publicaciones en redes sociales. Dado que se espera que la funcionalidad esté disponible a largo plazo, es probable que los usuarios encuentren todo tipo de otras cosas que se pueden compartir a través de un intercambio cercano.
Cómo usar el uso compartido cercano
Cualquier persona que quiera probar el uso compartido local deberá haber optado por la versión beta de los servicios de Play para poder probar nuevas funciones (la prueba solo se implementa en ciertos dispositivos, por lo que existe una buena posibilidad de que incluso si tiene servicios de Play beta activada, es posible que no la vea en su dispositivo). Puede descargar el APK de la versión beta de Play Services desde APKMirror, aunque no está exento de riesgos.
Una vez que la función está disponible, parece bastante indolora de usar. Los usuarios solo necesitan acceder a la hoja compartida como lo harían si quisieran enviar un mensaje de texto o correo electrónico a un contacto. Luego toque Compartir cerca y active la función. Después de eso, los usuarios deberán elegir el nombre predeterminado del dispositivo y la configuración de visibilidad.
A partir de ahí, el uso compartido cercano busca otros dispositivos para conectarse. Por supuesto, estos dispositivos también necesitarán tener la versión beta de Play Services con funcionalidad operativa. Si lo hacen, recibirán una notificación que un miembro de su lista de contactos desea compartir con ellos.
¿Cuándo estará disponible la función para todos?
Nuevamente, la funcionalidad está disponible en la versión beta de los servicios de Play, pero es muy limitada en términos de quién la obtiene. Desafortunadamente, Google no ha especificado cuándo la función estará disponible para todos los usuarios de Android. Esperemos que Google use este período para resolver todos los problemas para que todos los que tengan un dispositivo Android 6+ puedan beneficiarse de él.