Ir a las descargas

Tiktok en Google Play Store.

  • TikTok ha emprendido acciones legales contra el gobierno de EE. UU. Para tratar de detener la próxima prohibición del presidente Trump.
  • La compañía dice que la administración ha ignorado sus diversos esfuerzos para demostrar que esto no es una amenaza para la seguridad nacional.

Con su futuro en Estados Unidos en juego, TikTok emprenderá acciones legales contra Estados Unidos para desafiar la prohibición propuesta por el presidente Donald Trump en la plataforma. La empresa dice que el presidente firmó su decreto del 6 de agosto «sin ninguna evidencia que justifique una acción tan extrema y sin el debido proceso».

Como puede imaginar, TikTok dice que no está de acuerdo con la idea de que esto sea una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. La compañía también cree que la administración ha ignorado constantemente sus intentos de abordar estas preocupaciones.

Estos esfuerzos incluyen el almacenamiento de datos de usuarios estadounidenses fuera de China, en servidores en Estados Unidos y Singapur. La compañía también señala «barreras de software» que separan los datos de los usuarios de TikTok de los de otras aplicaciones y plataformas de ByteDance. Vale la pena señalar aquí que ByteDance, la empresa matriz de TikTok con sede en Beijing, también opera Douyin, que en realidad es la versión china de TikTok. Las dos son aplicaciones independientes que solo están disponibles para descargar en sus respectivos mercados. TikTok también señala que la mayoría de su personal clave, incluido su CEO y director de seguridad, son estadounidenses con sede en Estados Unidos, lo que los exime de las leyes chinas.

TikTok demanda al gobierno de EE. UU.

En particular, TikTok acusa a Trump de abusar de la Ley de poderes económicos de emergencia internacional. La ley permite al presidente imponer límites al comercio en una emergencia nacional. Trump invocó la ley en 2019 para limitar la capacidad de las empresas de telecomunicaciones chinas como Huawei para operar en Estados Unidos.

Ver también: Las mejores alternativas de TikTok para Android

En última instancia, TikTok dice que prefiere el diálogo constructivo a la acción legal, pero siente que no tiene otra opción en este momento. «Con la orden ejecutiva que amenaza con prohibir nuestras operaciones en los Estados Unidos, eliminando la creación de 10,000 empleos estadounidenses y dañando irreparablemente a los millones de estadounidenses que recurren a esta aplicación para entretenimiento, conexión y una vida legítima, por especialmente durante la pandemia, simplemente no tenemos otra opción ”, dijo TikTok.

No se sabe qué tan exitoso será TikTok en su prueba. La sociedad tiene la poco envidiable tarea de convencer a un tribunal de que la acción ejecutiva del presidente Trump carece de mérito legal y, al mismo tiempo, minimiza las preocupaciones nacionales, reales o imaginarias. El presidente Trump emitió un ultimátum a ByteDance a principios de este mes cuando dijo que la compañía debe vender sus operaciones estadounidenses a una compañía estadounidense como Microsoft o cerrar el 15 de septiembre. Una orden ejecutiva separada que el presidente firmó el mismo día apunta a WeChat y a la empresa matriz. Tencent. Este último tiene participaciones en varias empresas estadounidenses, incluidas Epic y Riot Games.