Ir a las descargas

Huawei Logo CES 2020

El presidente Donald Trump ha extendido la prohibición de evitar que las empresas estadounidenses utilicen equipos de telecomunicaciones fabricados por grupos que podrían representar un riesgo para la seguridad nacional hasta 2021.

Según lo informado por Reuters, Trump ha invocado la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional para extender la prohibición. Inicialmente, la orden se puso en marcha en mayo de 2019. En ese momento, el presidente declaró una emergencia nacional que le permitió invocar la prohibición.

En el orden original, Trump citó un riesgo de sabotaje de comunicaciones, riesgos generales para la seguridad nacional, riesgos para la infraestructura y riesgos para la economía digital. No se ha actualizado la redacción de la orden con la extensión, por lo que esperamos que los términos de la prohibición permanezcan sin cambios para el próximo año.

Muchas compañías en el espacio móvil se verán significativamente afectadas por la prohibición, incluidas compañías como Huawei y ZTE. Ya hemos visto a Huawei responder a la prohibición lanzando actualizaciones a teléfonos más antiguos, en lugar de lanzar nuevos dispositivos en el mercado estadounidense. Sin embargo, no puede hacerlo para siempre.

Cuando se anunció la prohibición inicial de telecomunicaciones, Huawei dijo en un comunicado a Autoridad de Android, “Evitar que Huawei haga negocios en los Estados Unidos no hará que los Estados Unidos sean más seguros o más fuertes; en cambio, solo servirá para limitar a EE. UU. a alternativas más bajas pero más caras, dejando a EE. UU. rezagado en el despliegue de 5G. «