Samsung y SK Telecom acaban de anunciar el teléfono inteligente Galaxy A Quantum, que incorpora un conjunto de chips de generación de números aleatorios cuánticos (RNG) para mejorar la seguridad.
«El conjunto de chips de generación de números aleatorios cuánticos ayuda a los usuarios de teléfonos inteligentes a usar servicios específicos de manera segura generando números aleatorios puros impredecibles y sin modelos», lee un extracto traducido automáticamente de un comunicado de prensa de SK.
El chip cuántico RNG tiene un sensor de imagen CMOS incorporado para detectar fotones, que es la base para generar números aleatorios utilizados para las claves de cifrado.
¿Cómo va a ser utilizado?
Tabla de contenido
SK Telecom
Samsung y SK afirman que el chip se usa al iniciar sesión en su cuenta de operador en el dispositivo, porque primero inicia sesión en su cuenta y luego se somete a la autenticación OTP basada en Quantum. SK afirma que su cuenta se utiliza para una variedad de servicios del mundo real, posicionando esta capa adicional de autenticación como, por lo tanto, más importante.
Las dos compañías afirman que el chip Galaxy A Quantum también se puede utilizar para almacenar de forma segura documentos personales (es decir, documentos de seguros, diplomas, etc.), evitando la falsificación y falsificación general .
Lirio: El Fold más barato de Samsung podría llamarse Galaxy Fold Special Edition
Finalmente, SK indica que el chip cuántico RNG se usará junto con los pagos móviles biométricos en los minoristas fuera de línea.
«Cuando un usuario de Galaxy A Quantum configura la autenticación biométrica con» SKT 5GX Quantum «en la aplicación SK Pay, puede ver el mensaje» SK Pay está protegido con SKT 5GX Quantum «en la parte superior de la pantalla del teléfono inteligente cuando se usa la aplicación «, explica el operador coreano, y agrega que los pagos en línea garantizados por la seguridad cuántica llegarán pronto.
SK dice que planea compartir API abiertas para la tecnología, potencialmente abriendo la puerta a aún más aplicaciones para el chip RNG cuántico.
¿Qué más saber?
El nuevo teléfono parece ser una variante del Galaxy A71 5G, que incluye un chipset Exynos 980 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una batería de 4.500 mAh. Otras especificaciones notables incluyen una pantalla FHD + de 6,7 pulgadas con recorte perforado, cuatro cámaras traseras (64MP + 12MP de ancho + 5MP macro + 5MP de profundidad) y un disparador de selfies de 32MP.
El Galaxy A Quantum está disponible para pre-pedido del 15 al 21 de mayo, y las ventas oficiales comenzarán el 22 de mayo. Espere pagar 649,000 wones (~ $ 529) por el dispositivo. No hay información sobre una mayor disponibilidad, pero probablemente dependerá de las aplicaciones que aprovechen el chip cuántico RNG.