Ir a las descargas

Xiaomi ha respondido a las recientes denuncias de malas prácticas de privacidad y recopilación de datos actualizando Mi Browser, Mi Browser Pro y Mint Browser.

La compañía fue atacada por usuarios y expertos en ciberseguridad después de un Forbes informe detallado sobre cómo sus navegadores han recopilado una cantidad inquietante de datos del usuario.

Según el informe, los expertos en ciberseguridad descubrieron que los navegadores Xiaomi guardan todos los datos de navegación web de un usuario, incluso en modo incógnito. Más preocupante, los investigadores presentaron evidencia de que los datos, incluidos los identificadores únicos del dispositivo, se enviaron a servidores remotos con «codificación fácilmente descifrable».

«Tomar el comportamiento del navegador, incluidas las URL, sin consentimiento expreso y en modo de navegación privada, es lo más malo posible», señaló un investigador de seguridad en el Forbes relación.

Xiaomi negó las acusaciones y dijo que todos los datos que recopiló se enviaron a sus servidores de forma anónima. Xiaomi también negó que los datos de navegación se guarden en modo incógnito.

Según la compañía, recopila «datos agregados de estadísticas de uso» en modo de navegación privada. Esto incluye: información del sistema, preferencias, uso de las características de la interfaz de usuario, capacidad de respuesta, rendimiento, uso de memoria e informes de fallas. Estos datos no se pueden utilizar para identificar a una persona, argumentó la empresa en respuesta a Forbes » relación.

Mi Browser, actualizaciones del navegador Mint

Como parte de otra respuesta, Xiaomi ahora presenta una nueva configuración para el modo de navegación privada en los navegadores Mi y Mint. Esta nueva opción permitirá a los usuarios desactivar la recopilación de datos agregados en modo incógnito.

Los últimos navegadores son: Mi Browser / Mi Browser Pro v12.1.4 y Mint Browser v3.4.3. Estas actualizaciones ahora deberían estar disponibles en todos los navegadores de Google Play Store, así como en sus versiones precargadas.

Xiaomi también ha sido acusado de recopilar datos en archivos, pantallas y configuraciones abiertas en sus teléfonos por los usuarios. La compañía no ha aclarado mucho esta práctica, excepto por una declaración genérica de que «todos los datos de uso recopilados se basan en el permiso y el consentimiento otorgado explícitamente por nuestros usuarios».