Ir a las descargas

Logotipo de la aplicación Zoom en el teléfono

Zoom está luchando por convencer a los usuarios de todo el mundo de que su plataforma de videoconferencia es segura.

Después de ser prohibido por Google, el Departamento de Defensa del Reino Unido, el Departamento de Educación de Singapur, Siemens y el Standard Chartered Bank, el servicio de video chat ahora está bajo el fuego del gobierno indio.

Según lo informado por Los tiempos economicos y varios otros medios de comunicación indios, Zoom ha sido declarado «peligroso» por el gobierno indio. Todos los ministros y otro personal fueron invitados a abstenerse de utilizar la plataforma para videoconferencias oficiales.

En relación: Zoom Meetings: 10 consejos y trucos para saber

Un aviso emitido por las autoridades indias requiere que los usuarios de Zoom sigan una serie de pautas para el uso seguro del servicio. Esto incluye crear una contraseña para todas las reuniones, desactivar de antemano la función de participación, restringir las transferencias de archivos, bloquear la reunión, etc. La mayoría de estas medidas fueron parte de la reciente actualización de seguridad de Zoom.

“Muchas organizaciones han autorizado a su personal a trabajar desde casa para detener la propagación de la enfermedad por coronavirus. Plataformas de comunicación en línea como Zoom, Microsoft Teams y Teams for Education, Slack, Cisco WebEx, etc. se usan para reuniones remotas y seminarios web «, dijo el comunicado.

«El uso no seguro de la plataforma puede permitir a los ciberdelincuentes acceder a información confidencial, como detalles de reuniones y conversaciones», agregó.

La advertencia del gobierno se produce después de que el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de la India (CERT) señaló que Zoom tiene varias debilidades que hacen que sus usuarios sean vulnerables a los ataques cibernéticos.

Este último desarrollo no es una buena imagen para Zoom. Muchas personas están actualmente encerradas debido a COVID-19 puede querer usar la plataforma para ponerse en contacto con empleadores o familiares y las advertencias oficiales como estas pueden disuadirlos de hacerlo. La aplicación ha crecido en popularidad debido a la pandemia, pero eso podría cambiar si las personas no se sienten seguras al usarla.

Por su parte, Zoom ha contratado a un grupo de expertos para hacer frente a sus problemas de seguridad. La compañía también está agregando nuevas herramientas de privacidad, pero cualquier mala prensa podría obstaculizar su popularidad antes de que pueda prometer a los usuarios una experiencia más segura.