Zoom se mostró recientemente a medida que surgieron muchas preocupaciones de privacidad y seguridad de la plataforma. La compañía detrás de la aplicación decretó una congelación de la función de 90 días para solucionar estos problemas, pero fue demasiado poco y demasiado tarde. De acuerdo a Reuters, El accionista de Zoom Michael Drieu presentó recientemente una demanda colectiva contra la empresa.
Drieu afirma que Zoom sobreestimó sus estándares de privacidad y no reveló que la aplicación no está encriptada de extremo a extremo. Debido a esto, los precios de las acciones de Zoom han caído y los inversores están perdiendo dinero.
Lea también: Los problemas de zoom más comunes y cómo resolverlos.
Las acciones de Zoom han perdido casi un tercio de su valor de mercado en las últimas semanas. Cayeron más del 7% solo este martes, para establecerse en $ 113.75 al final del día.
Sin embargo, todavía hay esperanza para Zoom. De acuerdo a Bloomberg, las acciones siguen subiendo un 67% este año, con los inversores apostando a que la aplicación saldrá de esta crisis y continuará creciendo después del final de la pandemia de coronavirus.
Zoom aún no ha hecho una declaración oficial sobre el juicio.