Zoom pronto lanzará la versión 5.0 de su plataforma de videoconferencia como parte de un plan de mejora de seguridad de 90 días. La nueva versión aborda algunos problemas clave de protección y privacidad, incluida la adición de un nuevo protocolo de cifrado, una casa para todas las características de seguridad y la capacidad de informar a los usuarios sobre comportamientos inapropiados.
“Estoy orgulloso de haber alcanzado esta etapa de nuestro plan de 90 días, pero esto es solo el comienzo. Hemos construido nuestro negocio brindando felicidad a nuestros clientes. Ganaremos la confianza de nuestros clientes y les brindaremos felicidad gracias a nuestro inquebrantable deseo de proporcionar la plataforma más segura «, dijo Eric Yuan, CEO de Zoom, en un comunicado de prensa.
Zoom 5.0 comenzará a implementarse esta semana. Aquí están todas las nuevas mejoras de seguridad y privacidad que puede esperar del servicio.
Cifrado fuerte
El nuevo protocolo de cifrado asegurará reuniones, seminarios web y llamadas entrantes de Zoom una vez que se aplique a todas las cuentas. Zoom indica que la nueva funcionalidad se implementará en todo el sistema el 30 de mayo.
Control de enrutamiento de datos
Los administradores de cuentas de Zoom y los anfitriones de las reuniones ahora podrán elegir las regiones del centro de datos que utilizarán sus reuniones y seminarios web para el tráfico en tiempo real. Esto puede ser útil para organizaciones que no desean que el tráfico de sus reuniones se enrute a través de regiones y países no deseados.
Nuevo ícono de seguridad y controles para informar a los usuarios
Zoom
Zoom 5.0 también consolidará todas las configuraciones de seguridad en un solo lugar, haciéndolas más fáciles de descubrir. Esta funcionalidad ya se ha implementado para algunos usuarios y obtendrá una versión más grande en la nueva versión.
Los usuarios pueden encontrar todas las funciones de seguridad haciendo clic en el icono de seguridad en la barra del menú de la reunión en la interfaz del anfitrión (ver imagen de arriba).
Los participantes también podrán informar a los usuarios al equipo de Zoom Trust & Safety por comportamiento inapropiado. La opción «Informar usuario» también estará disponible a través del icono de seguridad mencionado anteriormente.
Una vez que se genera un informe contra un usuario, Zoom revisará cualquier posible abuso de la plataforma y tomará las medidas necesarias.
Además de estas nuevas características, la nueva versión de Zoom también incluirá mejoras de privacidad como sala de espera predeterminada, ID de reuniones ocultas, contraseñas requeridas y más de la versión actual de la plataforma.
Una vez que la nueva versión esté disponible, puede descargarla aquí.
Con suerte, las últimas medidas de seguridad de Zoom son lo suficientemente efectivas como para alentar a las empresas y países a revocar las prohibiciones y advertencias contra el servicio. Puede esperar que se agreguen más funciones centradas en la seguridad a Zoom a medida que el negocio avanza con su plan de 90 días.