TL;RD
- Google ha anunciado que Google Play Services dejará de admitir Android KitKat.
- El número de dispositivos activos para Android 4.4 habría caído a menos del 1%.
- Los dispositivos en KitKat dejarán de ser compatibles en agosto de 2023.
Es difícil de creer, pero han pasado 10 años desde que Google lanzó Android 4.4, más conocido como Android KitKat. Una década es una eternidad en tecnología, y parece que Google está listo para retirar el antiguo sistema operativo para celebrar su décimo aniversario.
El mes pasado, un informe reveló el porcentaje de dispositivos que se ejecutan en una versión particular de Android. El informe fue bastante sorprendente, ya que reveló que Android 11 (nombre en código Red Velvet Cake) era la versión de Android más disponible en mayo de 2023. Lo que fue aún más sorprendente es que aún habría 15 millones de dispositivos con Android 4.4.
Sin embargo, en comparación con otras versiones disponibles, Android KitKat solo representó alrededor del 0,5% de la participación global. Este porcentaje parece ser lo suficientemente bajo como para que Google finalmente tire la toalla.
En una publicación rápida en el blog de desarrolladores de Android, Google anunció que ya no es compatible con KitKat en futuras versiones de Google Play Services. El gigante tecnológico señala el hecho de que la cantidad de dispositivos activos en KitKat ha caído por debajo del 1% como una razón para seguir adelante.
Desde julio de 2023, la cantidad de dispositivos activos en KK es inferior al 1% a medida que más y más usuarios actualizan a las últimas versiones de Android. Por lo tanto, ya no admitimos KK en futuras versiones de Google Play Services. Los dispositivos KK no recibirán versiones APK de Play Services más allá del 23.30.99.
Si tiene uno de los dispositivos que todavía está en KatKit, todavía le queda algo de tiempo. Según Google, los servicios de Google Play dejarán de estar disponibles en KitKat a partir de agosto de 2023.