Ir a las descargas

Eric Zeman / Autoridad de Android

TL; DR

  • Aparentemente, Qualcomm está preparando un nuevo conjunto de chips Snapdragon Wear.
  • Se cree que el conjunto de chips lleva por nombre Snapdragon Wear 5100.
  • La patentiza sugiere que se fundamenta en el proceso de once nm con un diseño de 4 núcleos.

Nueva patentiza sugiere que el próximo chipset de reloj inteligente Qualcomm está en proceso, probablemente titulado Snapdragon Wear 5100.

Desarrolladores XDA Últimamente examiné el nuevo código publicado en la wiki de desarrollo del Código Aurora de Qualcomm y hallé ciertos detalles interesantes en el proceso.

Una rama concreta de código etiquetada como «LAW.UM.2.0-setecientos-SW5100.0» presenta 2 interesantes fragmentos de información. Primero, la «LEY» en el título podría apuntar a «Linux Android Wear», conforme XDA. Seguidamente, el «SW5100» podría ser una versión condensada del apodo Snapdragon Wear 5100. En conjunto, esto sugiere que el nuevo código está vinculado al nuevo silicio de reloj inteligente de Qualcomm.

XDA Asimismo descubre patentiza de que la plataforma podría fundamentarse en un proceso de once nm con 4 núcleos Arm Cortex-A73. Esta sería una mejora notable en la eficacia y la potencia sobre el coctel de 4 núcleos Cortex-A53 más viejo del Snapdragon Wear cuatro mil cien basado en un proceso de doce nm y una mejora auxiliar sobre el diseño de veintiocho nm del Wear tres mil cien..

Snapdragon Wear 5100: ¿en qué momento se lanzará?

No existe ninguna indicación oficial si Qualcomm lanzará un nuevo chipset o bien en qué momento. Si es pronto, va a ser un cambio notable en las tácticas de la compañía. Ya antes de que el Snapdragon Wear cuatro mil cien debutara el año pasado, los conjuntos de chips portátiles de Qualcomm experimentaron discrepancias de prácticamente un par de años entre las versiones. Los chips portátiles jamás han sido la prioridad de Qualcomm.

Actualmente, pocos dispositivos portátiles ejecutan el chipset Snapdragon Wear cuatro mil cien tal como. Al igual que el Ticwatch E3, los relojes que lo emplean prueban ofrecer una genial duración de la batería y un desempeño aceptable. Múltiples dispositivos de esta plataforma asimismo van a poder actualizarse a Wear OS tres en los próximos meses, por lo que los fabricantes de equipos originales no tienen ningún incentivo financiero para adoptar un nuevo conjunto de chips. Para Qualcomm, su objetivo prosigue siendo los conjuntos de chips para teléfonos inteligentes.

Pero dados los sacrificios renovados que Google y Samsung ponen en Wear OS, ahora podría ser un instante tan bueno como cualquier otro para un nuevo chipset Snapdragon, más veloz y más eficaz.