Ir a las descargas

blu g90 pro fortnite 2 revisión del juego

  • Epic, Spotify, Match, Tile y otros han formado una App Fairness Coalition.
  • El grupo espera impulsar a Apple, Google y otros a reformar sus políticas de App Store.
  • Si logran o no su deseo es otro asunto.

Epic Games y Spotify no quieren depender únicamente de batallas legales para impulsar reformas a las políticas de la tienda de aplicaciones. Las empresas se han unido con otros desarrolladores y grupos importantes para formar la Coalition for App Fairness (CAF), un grupo que presionará para «hacer cumplir y reformar» para fomentar la competencia y la elección en las tiendas minoristas. ‘, incluso a través de políticas gubernamentales y acciones legales.

La alianza incluye fabricantes de aplicaciones como el gigante de las citas Match Group, Deezer, Tile y ProtonMail, así como organizaciones como el European Publishers Council y News Media Europe.

La Coalición se centra principalmente en el negocio de Apple y afirma que el enfoque «oneroso» de la política de la App Store le ha dado a su propio software una «ventaja injusta» que bloquea a las empresas innovadoras y eleva los precios para las empresas. aplicaciones para desarrolladores. Los parlamentarios dicen que empresas como Apple tienen un comportamiento de monopolio. «Las libertades fundamentales de los desarrolladores están bajo ataque», dijo el director de Epic, Tim Sweeney.

Ver también: Epic acusa a Google de aplastar las ofertas de Fortnite

Para igualar, el grupo lanzó una lista de 10 «Principios de la App Store». Estos incluyen la distribución de aplicaciones no exclusivas, niveles iguales de acceso y promoción para los desarrolladores, una política de tienda transparente y la capacidad de ofrecer tiendas de aplicaciones de terceros en una plataforma determinada. En otras palabras, están diseñadas para desmantelar las políticas de la App Store que han llevado a Epic, Spotify y otros a presentar quejas.

No hay certeza de que la CAF logre resultados tangibles. Apple y Google han estado bajo presión para cambiar su enfoque de la política de la App Store durante años, con poco éxito. Sin embargo, las audiencias del Congreso y las batallas de Epic en Fortnite han atraído más atención sobre el asunto, y realmente no ha habido un esfuerzo unificado a esta escala. Al menos, podría mantener el foco sobre el supuesto abuso de la App Store por más tiempo.